IMAC formará parte de “Capital Mundial del Diseño Binacional San Diego-Tijuana 2024”

Tijuana designada, "Capital Mundial del Diseño 2024” es de primer orden para la región binacional: MCR  

TIJUANA, JULIO 9, 2022.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de la coordinación de Enlace Binacional, participó en la reunión para la organización del evento La Capital Mundial del Diseño 2024 (WDC 2024 por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es crear conciencia pública sobre la importancia del diseño centrado en el bienestar del ser humano e impulsar la colaboración y la innovación que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad de Tijuana y San Diego.

Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la designación que Tijuana sea designada como “La Capital Mundial del Diseño 2024”, demuestra la relevancia  para la región binacional, por eso giró instrucciones al IMAC para integrarse al equipo técnico para la organización, gestión, planificación, preparación y ejecución del evento.

El equipo lo integró la Secretaria de Economía de Tijuana (SEDETI), el Instituto Municipal de Arte y Cultura, las cámaras empresariales DEITAC y CDT, Carlos de la Mora, director Ejecutivo del “WDC 2024” y la directora de Diseño, Michele Morris.

Cabe mencionar que durante este evento los ojos del mundo estarán puestos en la franja fronteriza más importante a nivel internacional,  actividad que fortalecerá los lazos de colaboración entre las dos ciudades.

El primer gran evento de la organización tendrá lugar el próximo otoño con una ceremonia de firma oficial en la que participarán lideres sociales y creativos  de Tijuana y San Diego, así como de la Organización Mundial del Diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre