Impulsan reactivación económica con campaña “Yo compro en Tijuana” 

En el marco del 96 aniversario de Canaco Tijuana.

TIJUANA, JULIO 4, 2022.-  Con el objetivo de impulsar y afianzar la reactivación económica de los negocios en la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana anunció el arranque de “Julio el mes del comercio”, con la campaña  “Yo compro en Tijuana”.

 

El presidente de la cámara, Sr. Julián Palombo Saucedo, indicó que esta campaña se lanza en el marco del 96 aniversario del organismo empresarial, para lo cual se han creado diferentes actividades para coadyuvar a una reactivación económica y con eso apoyar a los comerciantes para que incrementen sus ventas.

“Todo el mes de julio tendremos actividades para promover las bondades que tiene nuestra Tijuana. Logramos que más de 100 comerciantes se unieran a la campaña permanente de Yo compro en Tijuana, donde ofrecerán descuentos a los tijuanenses”, puntualizó.

El titular de la Canaco dijo que la campaña viene a fortalecer la economía de los comerciantes, puesto que durante los dos años de pandemia el sector se vio seriamente afectado.

“Este 2022 ha sido bueno para el sector comercio y servicios, ya que se viene de una crisis económica que afectó a nivel global. Este año ya estamos en un 70% de recuperación, de los pocos negocios que sobrevivieron a este terrible descontrol económico”, subrayó.

En ese sentido, exhortó a los tijuanenses a que aprovechen los descuentos que se estarán ofreciendo en Plaza Río, desde el 4 y hasta el 10 de julio; en Plaza Galerías del 11 al 16 de Julio; en Plaza Alameda Otay del 18 al 24 de julio, en tanto que se está revisando la participación de  Macroplaza y Plaza Sendero.

Palombo Saucedo felicitó a Plaza Río,  ya que está cumpliendo 41 años e invitó a la ciudadanía a que  visiten la plaza, toda vez que habrá promociones especiales y un programa de actividades que podrán disfrutar en familia.

Para finalizar, el dirigente puntualizó que este 7 de julio y hasta finales de agosto estará en exhibición la muestra fotográfica “La historia del comercio en Tijuana”, en las instalaciones del Museo de Historia de la ciudad.

En el evento también estuvieron presentes el delegado de la Zona Centro, C.P. Héctor Riveros; Lic. Alfredo López Osuna, director general de Plaza Río Tijuana; entre otras personalidades.