Inauguran  exposición de  “Canaco 1926-2022, la Historia del Comercio

En el marco de los festejos del  96 aniversario de Cámara de Comercio de Tijuana

TIJUANA, JULIO 7, 2022.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), presidida por Julián Palombo Saucedo, en coordinación  con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, inauguraron la exposición “Canaco 1926-2022, la Historia del Comercio”, la cual estará en exhibición hasta el 7 de septiembre.

En representación del presidente, estuvo el vicepresidente de turismo, José Avelar, quien fue el encargado de hacer el corte de listón y mencionó que para Cámara de Comercio, este es un momento histórico ya son 96 años de historia lo que se mostrará en esta exposición.

“Tijuana se hizo  gracias al comercio , la  Cámara Nacional de Comercio , creció  precisamente en el momento idóneo para Tijuana, justo antes de que se estableciera el casino Agua Caliente, antes de que la avenida revolución empezará a crecer, la canaco ha crecido junto con esta ciudad,  y eso es lo que mostraremos en esta primera parte de la exhibición” ,puntualizó.

Por otra parte el coordinador y consejero de Canaco, Alejandro Bravo Sainz, comentó que la exhibición, será una modalidad distinta, ya que además de las fotografías, también se exhibirán algunos elementos que datan desde 1920

“Veremos algunas piezas que son colecciones personales, que van desde cajas registradoras de antaño, telegramas, teléfonos, artículos promocionales entre muchas otras cosas más, que han quedado en el recuerdo y que hoy nutren nuestra exposición, nos quedan 4 años para el centenario, por lo que seguiremos recolectando artículos para hacer crecer la colección  ” añadió.

Dentro de la exposición se resalta la historia de Calimax, creada por  Ignacio Fimbres Moreno, ex presidente de Canaco, la empresa Coca Cola, Decoración Bosdet, Zapateria Donna, entre otras.

En este mismo sentido Bravo Sainz, exhortó a los tijuanenses a que visiten la exposición que estará en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura, dentro del Museo de Historia, y se exhibirá hasta el 7 de septiembre, en un horario de 8:00 a 6:00 de la tarde.

En el evento estuvieron presentes: Jesús Emannuel Villaba León, encargado de despacho de la dirección del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana,  Cp. Jorge Macias Jiménez, ex presidente de Canaco, CP, Francisco Ruiz Esparza Núñez, Vicepresidente de Patrimonio Inmobiliario, Hilario Castillo, coordinador del archivo histórico de Tijuana, Alejandro Loyo fuentes, coordinador del museo de Historia de Tijuana  Don José Aguirre Lomelí, coordinador del mural histórico de Tijuana, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre