Inicia Secretaría de Bienestar con entrega de apoyos a personas adultas mayores en Mexicali

Correspondiente al bimestre marzo-abril pausado por el periodo de veda electoral 

MEXICALI, JULIO 11, 2022.- Con el objetivo de ofrecer un sustento económico a las personas de 60 a 64 años con 11 meses de Baja California, la Secretaría de Bienestar entregó 869 apoyos para personas adultas mayores en la ciudad de Mexicali.

 

Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de que las personas mayores cuenten con un soporte para el bienestar de sus hogares, el Gobierno del Estado ofrece este apoyo bimestral de 2,600 pesos como antesala al programa 65 y más del Gobierno Federal.

El secretario de Bienestar en Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, informó que el apoyo entregado corresponde al período de marzo-abril que no se había entregado anteriormente debido a la veda electoral de principios de año, y aseguró, que el bimestre de mayo-junio será entregado a lo largo del mes de julio.

“Las personas que reciben este apoyo son las que forjaron a Baja California, que echaron raíces en nuestro Estado. Ahora es nuestro turno de agradecerles ese arduo trabajo, el crecimiento que tuvo la entidad en décadas pasadas se lo debemos a las personas adultas mayores, por eso les decimos que no están solas y que pueden contar con el Gobierno de Marina del Pilar”, expresó.

Jáuregui Santillán precisó que en toda la entidad se estarán invirtiendo cerca de 40 millones de pesos en beneficio de personas adultas mayores en 2022 y agregó que las y los beneficiarios de este programa pueden solicitar otros apoyos de la Secretaría de Bienestar en caso de requerirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre