Llama SSA a adolescentes embarazadas a acudir a consulta médica para evitar complicaciones 

Los embarazos en adolescentes se consideran de alto riesgo, situación que aumenta cuando no llevan control prenatal 

TIJUANA, JULIO 4, 2022.- Es práctica común que las adolescentes oculten el mayor tiempo posible su embarazo, para evitar problemas con sus padres o en la escuela, sin embargo, cada día que pasa se ponen más en riesgo de padecer enfermedades como anemia, preeclampsia y/o diabetes gestacional, entre otras, señaló la encargada del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes, en la Jurisdicción Sanitaria 2, Ledly Anyuli López Sánchez.

Explicó que los embarazos en adolescentes son de alto riesgo por sí mismos, pero cuando se carece de control prenatal, las probabilidades de desarrollar alguna enfermedad aumentan, lo que pone en peligro tanto a la madre como al producto.

Actualmente entre el 26 y el 28 por ciento de las consultas de embarazadas, en centros de salud, corresponden a menores de edad.

El llamado es que acudan a los centros de salud, recordándoles que las consultas son gratuitas, lo mismo que los métodos anti-conceptivos.

Existe también el consentimiento informado para acceder a estos métodos anti-conceptivos, lo cual significa que no necesitan acudir acompañados por un adulto.

Adicionalmente, las Unidades de Servicios Amigables brindan la atención con calidad y calidez a nuestros adolescentes.