Lleva a cabo ISSSTECALI «Club de diabetes»

Con el objetivo de modificar hábitos, se compartió información de nutrición, psicología, medicina, odontología, entre otros 

ENSENADA, JULIO 22, 2022.– Con el fin de prevenir que la diabetes evolucione y deteriore la salud del paciente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevó a cabo el “Club de Diabetes”, en el que participaron pacientes afiliados y público en general.

 

La directora del ISSSTECALI, Armida Hernández Hernández, comentó que bajo el programa de Prevención a la Salud se tiene como objetivo que el paciente conozca su enfermedad y aprenda a cambiar hábitos en sus alimentos, ejercicio y evitar de esta manera complicaciones tempranas de la diabetes.

Puntualizó que al “Club de Diabetes” acudieron pacientes que han sido diagnosticados con este padecimiento, a quienes se les compartió información de nutrición, psicología, medicina, odontología, dermatología, cirugía vascular, oftalmología y activación física.

“Es una educación integral, tratamos de prevenir que el padecimiento evolucione de una manera en que deteriore la salud del paciente. Se busca que el paciente logre mejorar su salud y que realice cambios después de ser diagnosticado”, puntualizó Hernández Hernández.

La directora agregó que este taller se lleva a cabo una vez al mes y, gracias a este club, los pacientes han logrado controlar niveles de glucosa entre el rango normal, siempre y cuando sea con medicamentos, además, se han concientizado sobre la importancia de cambios en los hábitos de nutrición y la activación física.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre