Lleva CESISPE brigada medica y jurídica a Hongo I de Tecate 

Atención médica y jurídica a 307 privados de la libertad 

TECATE, JULIO 14, 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Estatal Penitenciario (CESISPE) sigue fortaleciendo la atención médica y asistencia jurídica a las personas privadas de la libertad, a través de brigadas que en esta ocasión atendieron en El Centro Penitenciario El Hongo I, de Tecate.

La comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez informó que personal de CESISPE acudió de manera inmediata para proporcionar atención adecuada y oportuna garantizando el derecho a la salud y respetando los derechos humanos de los privados de la libertad como ha sido la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

En esta ocasión en el módulo de medidas especiales se dio atención a 130 personas que solicitaron, con valoración, diagnóstico y tratamientos completos en control de enfermedades crónico degenerativas, así como a problemas osteoarticulares, de ácido péptica, lesiones dérmicas, gastrointestinales, resfriados común y rinitis alérgicas, entre otras.

De la misma manera Andrade Ramírez, indicó que abogados de la institución brindaron asistencia jurídica a 90 personas que lo requirieron porque necesitan actualización o información de sus casos o bien porque no cuentan con defensa jurídica.

Por otra parte, señaló que en coordinación con la  Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se instruyeron recorridos en dicha unidad para atender las necesidades de la referida población.

«Nuestra misión es la cercanía con los privados de la libertad y sus familias, siempre en respeto a sus derechos humanos, pero en seguimiento a la gobernabilidad que debe prevalecer para lograr una verdadera reinserción social conforme a la Ley Nacional de Ejecución Penal; somos un gobierno humanista pero respetuoso siempre del orden y la paz”, puntualizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre