Llevan atención jurídica a personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Mexicali

Las brigadas que se llevan a cabo de manera simultánea con los abogados de la Defensoría Pública del Estado y los abogados de la institución están programadas para realizarse mensualmente

MEXICALI, JULIO 8,2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) y la Defensoría Pública del Estado, llevaron a cabo una brigada jurídica interinstitucional en beneficio de las personas privadas de la libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Mexicali.

La comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es de irrestricto respeto a los derechos humanos, de brindar asistencia jurídica por parte del Estado a toda persona privada de la libertad que lo requiera y solicite, porque hay quienes necesitan defensa jurídica y también otros que ignoran la situación de su expediente y/o tienen retrasos en sus audiencias.

Informó que las brigadas que se llevan a cabo de manera simultánea con los abogados de la Defensoría Pública del Estado y los abogados de la institución para dar atención a la población penitenciaria, están programadas para realizarse mensualmente.

Destacó que los abogados de la CESISPE, atienden a la población penitenciaria a través de recorridos que realizan por los Centros Penitenciarios de la entidad, esto con la finalidad de poder hacer llegar el servicio que brinda la institución a un mayor número de PPL.

Aseveró que el trabajo de seguimiento de casos es el más fuerte, porque son PPL que ya tienen mucho tiempo en reclusión y no obtienen la sentencia o bien no obtienen los beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre