Logra FGE vincular a cuatro personas por homicidio calificado con ventaja

El homicidio ocurrió el pasado 15 de julio en Boulevard Agua Caliente.

TIJUANA,  JULIO 25, 2022.- Como resultado de la carpeta de investigación que se inició por el homicidio de un hombre que en vida respondiera al nombre de Cristiano, ocurrido el pasado 15 de julio en el boulevard Agua Caliente de esta ciudad, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de cuatro personas al ser señaladas como los probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja.

 

Javier “N”, Brandon Enrique “N”, Bryan “N” y Marcos “N”, fueron detenidos en flagrancia, pero a través de las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como la intervención de Ciencias Forenses se recabaron datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público lograra la vinculación a proceso al acreditar la presunta participación de los antes mencionados en el homicidio de Cristiano, esto tras dispararle en varias ocasiones cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

El pasado 15 de julio alrededor de las 11:00 horas, los hoy detenidos interceptaron a la víctima en las inmediaciones del boulevard Agua Caliente, donde le realizaron varias detonaciones de arma de fuego tras impedirle el paso, motivo por el cual el hoy occiso se impactó contra un muro de dicha avenida.

En la investigación se establece que, al haberse detenido la marcha del vehículo de Cristiano, el de nombre Brandon Enrique N, descendió de un automóvil tipo Tahoe para continuar realizando disparos en su contra y posteriormente abordar de nuevo el vehículo en donde los cuatro detenidos huyeron con rumbo desconocido.

Una vez capturados, fueron presentados ante el Juez quien determinó de legal la detención y concedió al Ministerio Público el ingreso de los tres mayores de edad a prisión y ordenó que el menor fuera remitido al Centro de Diagnóstico para Adolescentes.

Además el Juez de Control otorgó dos meses de plazo para que, con base a las pruebas y a la investigación que se integra se pueda comprobar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio con ventaja que se les señala.

La FGE, continúa trabajando para ubicar y capturar a las personas que han cometido algún ilícito y presentarlos ante la autoridad correspondiente a fin de que respondan por los hechos que se les imputa.

Para la Fiscalía General del Estado, es de suma importancia la procuración de justicia en favor de quienes han sido víctimas de algún delito y se trabajará con el equipo humano y tecnológico para dar con el paradero de las personas que han intentado evadir la ley.
-o0o-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre