Mega decomiso de metanfetamina en San Diego, hay 4 de Tijuana detenidos

El perro que detectó los paquetes de droga en dos camiones ubicados en National City, trabajaba junto con los agentes en el seguimiento a una incautación previa.

SAN DIEGO, JULIO 11, 2022.- Milo, un perro de la raza weimaraner descubrió un mega cargamento, de narcóticos. De acuerdo con la fiscalía la droga pesó más de 2 toneladas de la adictiva metanfetamina y arrestaron a cuatro hombres provenientes de Tijuana, entre ellos el sobrino del Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Kurt Honold.

Los cuatro detenidos Rafael Alzúa Honold, Mario Contreras, Ethgar Velázquez y Galdrino Contreras fueron acusados de cometer delitos federales relativos al tráfico de drogas luego de la incautación de más de 5 mil libras de metanfetamina descubiertas en dos camiones localizados en National City, California.

La Fiscalía para el Sur de California en San Diego cree que esta es una de las incautaciones más grandes de metanfetamina en el condado de San Diego.

La denuncia alega que el 7 de julio de 2022, aproximadamente a las 4:55 p. m., un camión comercial de caja de 20 pies cruzó a los Estados Unidos a través del puerto de entrada comercial de Otay Mesa.

La policía vigiló el camión mientras viajaba hacia Hoover y 30th Street, en National City. Una vez allí, los agentes observaron a los hoy detenidos ​descargar decenas de cajas de cartón del camión y cargarlas en una camioneta Dodge.

Luego, las fuerzas del orden detuvieron a los acusados, Rafael Alzua, Mario Contreras, Ethgar Velázquez y Galdrino Contreras y descubrieron dentro de las cajas aproximadamente 148 paquetes de una sustancia que dio positivo en metanfetamina.

Este es un logro significativo de nuestras corporaciones encargadas de hacer cumplir la ley”, dijo el fiscal federal Randy Grossman.

“Debido al trabajo estelar de los agentes del orden público, el gobierno detuvo la distribución de más de 5,000 libras de metanfetamina en nuestras calles”, agregó.

VICTORIA CONTRA CÁRTELES: DEA

Por su lado la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en San diego precisó en voz de su representante: “Esta incautación monumental representa otra victoria contra los cárteles de la droga que alimentan la adicción en los Estados Unidos”, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Shelly S. Howe.

Debido a nuestras excelentes asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley, continuaremos interrumpiendo el flujo de drogas de los cárteles hacia nuestras ciudades”, sostuvo.

Luego el Sherif, Anthony C. Ray, al hacer referencia a la operación manifestó: “Estoy agradecido por el arduo trabajo, la vigilancia y la firme dedicación de nuestros detectives del alguacil, así como de nuestros socios locales, estatales y federales”.

Ray mencionó que la colaboración interinstitucional permite compartir información «que es absolutamente crítica para evitar que las drogas ingresen a nuestras calles y responsabilizar así a los narcotraficantes”.

La Fiscalía informó que se recuerda al público que una denuncia no es prueba de culpabilidad. Se presume que el acusado es inocente y tiene derecho a un juicio justo en el que el gobierno tiene la carga de probar la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

El perro que detectó los paquetes de droga, en dos camiones ubicados en una bodega de National City, trabajaba junto con los agentes en el seguimiento del tráfico de drogas en relación a otra incautación de narcóticos, ocurrida hace dos meses en territorio estadounidense.

La anterior incautación de metanfetamina que dio pie a este seguimiento ocurrió el pasado 12 de mayo, en San Diego. En esa ocasión se aseguraron 803 kilos de metanfetamina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre