Motivados esgrimistas de BC ante nuevas competencias que participaran

Es una disciplina que tradicionalmente arroja primeros lugares y esta no fue la excepción

TIJUANA, JULIO 5, 2022.-Una vez que concluyeron en Baja California las competencias de esgrima, como parte de los juegos nacionales organizados por la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), los resultados fueron arrasadores por parte de los atletas bajacalifornianos.

 

Lo anterior lo resaltó Román Caso Espinosa, presidente de la Asociación Estatal de Esgrima A.C., quien comentó que los juegos nacionales de la Conade son considerados la máxima competencia juvenil deportiva del país, en los que los esgrimistas de la región siempre han destacado.

 “Una vez que concluyeron las competencias de esgrima, y con los resultados arrolladores que por fortuna se pronosticaron, lo que sigue para nuestros brillantes atletas son las clasificaciones que ya obtuvieron para competir en diversas competencias alrededor del mundo”, expresó.

 En ese sentido, dijo, los atletas participarán en campeonatos mundiales, juegos panamericanos y competencias entre universidades, las cuales, en conjunto, suman más de 10 adicionales que les esperan a los bajacalifornianos.

 Explicó que dichas competencias serán para los diferentes tipos de arma, tales como el florete, la espada y el sable.

“Es muy satisfactorio y de gran orgullo el resultado de los bajacalifornianos, por lo que se agradece mucho a los padres, que son un pilar de cualquier atleta en desarrollo”, apuntó.

 Román Caso reconoció también el trabajo de los entrenadores y del Instituto del Deporte, por la preparación tanto individual como de los juegos en sí, además de la operación y administración de los mismos, así como al gobierno del estado, por el apoyo que brindó a la disciplina de esgrima.

 Finalmente, el presidente de la Asociación Estatal de Esgrima aseguró estar orgulloso por los resultados obtenidos y exhortó a los jóvenes atletas a continuar con su preparación para seguir siendo los mejores.