Obtiene BC una plata y dos bronces en combates de Taekwondo: INDE BC

Dilan Sixtos cómo subcampeón y Armando Olague junto con Daniela Estrada como terceros lugares le dan a Baja California los podios de este domingo en los Nacionales CONADE de Culiacán, Sinaloa 

CULIACÁN, SIN., JULIO 4, 2022-  En una pelea con drama al por mayor, el bajacaliforniano Dilan Sixtos cayó en la gran final ante Zaid Pérez del Instituto Politécnico Nacional, para quedarse con la plata y darle a Baja California el mejor resultado de este domingo en el taekwondo de los Nacionales CONADE 2022. 

Además del subcampeonato nacional del atleta mexicalense, Baja California estuvo presente en dos podios más, gracias a los bronces de Daniela Estrada y Armando Olague.

Al gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa, el Estado 29 llegó tropa de seis taekwondoínes en las primeras exhibiciones de la categoría cadetes, la cual concluirá este lunes con el resto de sus divisiones.

El camino hacia la plata de los -49 kilos para Danilo Sixtos, empezó con su victoria ante Juan Pablo Reyna de Jalisco, para después despachar Ian Zavala de la Ciudad de México y ya en semifinales dejó con el bronce a Gustavo López de Coahuila.

En la gran final, el alumno de Alfredo Juárez, quién en esta ocasión fue dirigido por Jacobo Cervantes, se enfrentó al número uno de México, Zaid Pérez, viéndose superado en los primeros minutos al grado de estar abajo en el marcador 17-8, sin embargo, a 25 segundos del final, el bajacaliforniano dio vuelta a las acciones y se puso 18-17 arriba, haciendo soñar a su porra con el oro, pero a tres segundos del final, Pérez conectó dos buenos golpes y se quedó con el oro con marcador de 19-18.

El primero de los bronces se dio en la división de los -65 kilos con Armando Olague, quien en semifinales cayó con el sinaloense Eric Angulo, quién a la postre se llevaría el oro al vencer en la final a Daniel Guerrero de Querétaro. El otro bronce fue para el michoacano Alejandro Vargas.

Daniela Estrada también se subió al podio de ganadores, al quedarse con el tercer lugar al lado Vania Mondragón de Chiapas en la división de los -51 kilos. La plata se quedó con Camila Oyosa de Oaxaca y el oro se lo llevó Georgina Ochoa de Michoacán.

El resto de atletas bajacalifornianos que vieron acción y se quedaron cerca de la zona de medallas fueron Óscar Nevárez en -57 kilos, Sophia Fregoso en -59 kilos y Aliha Gallardo en -29 kilos.

MEDALLAS DE BAJA CALIFORNIA EN LA 2DA JORNADA DEL TAEKWONDO 

CATEGORÍA CADETES 

División -49 kilos 

Oro.- Zaid Pérez (IPN)

Plata.- Danilo Sixtos (BC)

Bronces.- Iván Silos (DUR) y Gustavo López (COAH)

División -65 kilos 

Oro.- Eric Angulo (SIN)

Plata.- Daniel Guerrero (QRO)

Bronces.- Armando Olague (BC) y Alejandro Vargas (MICH)

División – 51 kilos 

Oro.- Georgina Ochoa (MICH)

Plata.- Camila Oyosa (OAX)

Bronces.- Daniela Estrada (BC) y Valeria Mondragón (CHI)