Obtiene FGR vinculación a proceso de tres personas detenidas con arsenal

MEXICALI, JULIO 8, 2022.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra tres personas.

 

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones del Ejido Guadalupe Victoria, del valle de Mexicali.

Al momento de ser detenidos se les aseguraron ocho armas largas tipo fusil, 27 cargadores de diversos calibres, 812 cartuchos de diversos calibres y un vehículo.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; además, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre