Obtiene Fiscalía vinculación por abuso sexual

La víctima es una menor de 9 años de edad.

TIJUANA, JULIO 19, 2022.- Como resultado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado, logró que fuera vinculado a proceso y quedara en prisión preventiva un hombre por ser probable responsable en el delito de abuso sexual a menor de catorce años.

 

De acuerdo a información aportada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el pasado 15 de junio el imputado de nombre José Evaristo N, realizó tocamientos a una menor de 9 años de edad.

Por este motivo y tras ser interpuesta la denuncia correspondiente es que el antes mencionado fue detenido y una vez que se realizó la audiencia de control de detención se determinó que ésta fue apegada a derecho, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez de control la vinculación a proceso.

Al ser aportados todos los argumentos y antecedentes de investigación, se logró que José Evaristo N quedara en prisión preventiva oficiosa por el delito de abuso sexual a menor de catorce años, además el Juez fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación.

La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de perseguir los delitos y hacer que los responsables de cometerlos enfrenten la justicia, a fin de que ninguno quede impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre