Ofrece orquesta “Red Do Re Mi” concierto clausura de cursos en CEART Tijuana  

La Obertura Rienzi, de Richard Wagner, y Caballería Ligera, de Franz Von Suppé, fueron parte del repertorio que disfrutaron las más de 100 personas que asistieron 

TIJUANA, JULIO 1, 2022.- Niñas, niños y jóvenes de colonias del este de Tijuana que forman parte  del programa Redes 2025 ofrecieron el miércoles 29 de junio un concierto como parte de su cierre de cursos ante más de un centenar de personas que se dieron cita en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana.

El programa estuvo compuesto por música de ensambles de percusión, cuerdas, alientos madera y alientos metal, dirigidos por los maestros encargados, y obras clásicas arregladas especialmente para una orquesta de este nivel.

Temas como la Obertura Rienzi, de Richard Wagner; un movimiento de la Sinfonía No. 7, de Anton Bruckner; Caballería Ligera, de Franz Von Suppé; y un popurrí del compositor norteamericano Leroy Anderson fueron tocadas con entusiasmo y un alto grado de profesionalismo por los más de 50 integrantes.

Coordinado por la Dirección de Difusión Cultural y Fomento Artístico, con el apoyo del Ceart Tijuana en colaboración con el Centro de Artes Musicales, durante el evento se vivieron momentos emotivos en los que los familiares de quienes integran la orquesta gritaban de emoción durante el concierto.

El director de la Orquesta “Red Do Re Mi”, Silvino Octárula, agradeció a las familias su interés en darles la oportunidad a sus hijos de crecer con la música, mientras que la coordinadora del Centro de Artes Musicales, Gloria Duarte, dio un mensaje de agradecimiento a la Secretaría de Cultura por su apoyo para la realización de este evento.

Esta orquesta trabaja en un modelo comunitario con grupos amplios de beneficiarios que eligieron un instrumento musical y han hecho de la música un ejercicio cotidiano para su desarrollo integral y un aporte de cultura a sus familias y a sus propias comunidades.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura, puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre