Ofrecerán clases de cumbia y danzón en ICBC Tijuana 

Este jueves y sábado se impartirán clases muestra gratuitas 

TIJUANA, JULIO 13, 2022.- Regresan las clases de baile de cumbia y danzón al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, iniciando este jueves 14 de julio con las primeras muestras gratuitas.

La Secretaría de Cultura ofrece una opción más de enseñanza, empezando este jueves la primera clase sin costo a las 18:00 horas con danzón y a las 19:00 horas con cumbia, mientras que el sábado será a las 17:00 y 16:00, horas respectivamente.

Martín Suárez Gutiérrez será quien enseñe estos dos tipos de danza, teniendo ambas en común los beneficios que representan practicarlas, como lo son mejorar el ritmo cardíaco y la capacidad pulmonar.

“Cabe resaltar que aprender rutinas en cualquier tipo de baile tiene como un gran beneficio mejorar la memoria, con lo cual baja el riesgo de padecer demencia senil y entre otras cosas”, explicó el maestro.

A partir del próximo lunes 18 de julio iniciará el ciclo de clases de danzón dos veces por semana, lunes y jueves a las 18:00 horas o sólo sábados a las 17:00 horas, mientras que las de cumbia serán los mismos días a las 19:00 horas y el de fin de semana a las 16:00 horas.

La mensualidad será de 250 pesos por cualquiera de los dos géneros que desee elegir y se llevará a cabo en el salón de danza del ICBC Tijuana.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura, puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la páginawww.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre