Participa Escuadrón Policial Infantil y Juvenil en Ceremonia “Colores de México”

Actualmente son más de 400 niños y jóvenes dentro del programa preventivo

ENSENADA, JULIO 26, 2022.- Niñas y niños del Escuadrón de la Policía Infantil y Juvenil fueron reconocidos por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, por su labor dentro del programa que es parte de la Subdirección del Prevención del Delito.

 

Armando Ayala destacó que los y las integrantes del escuadrón son un gran ejemplo para las nuevas generaciones ensenadenses, para la ciudad y la comunidad en general, donde han mostrado su disciplina, educación y civilidad.

El primer edil enfatizó que la labor preventiva es vital para que la comunidad infantil y juvenil pueda desarrollarse de manera positiva, sobre todo en la actualidad en que cuestiones como la depresión y la ansiedad ya afectan a personas de corta edad.

“Hoy más que nunca debemos apoyarlos con actividades recreativas, clases de guitarra, de futbol o basquetbol, saber qué quieren estudiar y hablar siempre con ellos. Si nosotros como padres los escuchamos y comprendemos, no sentiremos plenos”, consideró el alcalde de Ensenada.

En ese sentido, Ayala Robles recordó que la reapertura de la Plaza Cívica de la Patria ha beneficiado a las familias durante el fin de semana, ya que los y las menores se han estado divirtiendo con las fuentes interactivas, haciendo picnic y paseando con sus familias.

Por su parte, María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacó que dentro de las acciones preventivas que lleva a cabo el Gobierno de Ensenada, está el Escuadrón de Policía Infantil y Juvenil el cual es formado con valores.

Citó que son más de 400 menores que residen en las diversas delegaciones municipales, quienes aprovechan las áreas verdes y parques públicos para reforzar sus valores cívicos, culturales, educativos y deportivos, logrando juntos la reconstrucción del tejido social.

“Hoy invito a los demás infantes, adolescentes y jóvenes a formar parte del escuadrón, integrarse a la escolta y banda de guerra, a los equipos de futbol, tae kwon do y jiu jitsu”, puntualizó la funcionaria.

Monreal Mendoza enfatizó que este tipo de programas ayudan a detectar oportunamente problemas de conducta, adicciones, deserción escolar, alteraciones de ánimo (depresión y ansiedad), entre otras situaciones.
Por otro lado, la subdirectora refirió que una de las misiones de Seguridad Pública Municipal es acercar a la autoridad municipal con su comunidad e incrementar la confianza entre sí, trabajar en equipo, recuperar los espacios y disminuir los delitos.

Previamente se llevaron a cabo los debidos Honores a la Bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del escuadrón, así como una exhibición de tae kwon do por la cadete América Janeth Sayola Llamas.

La joven fue reconocida por el presidente municipal, al igual que los jóvenes que conforman la escolta y la banda de guerra por el gran desempeño que han tenido dentro del escuadrón.

La ceremonia tuvo presencia de José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo; Artabán Novoa Velázquez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en Cabildo y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación, así como otros funcionarios del Gobierno Municipal, integrantes del Escuadrón de Policía Infantil y Juvenil y comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre