Participa SEPESCA en reunión sobre los planes de manejo de abulón, erizo y almeja generosa

Alma Rosa García y Pedro Sierra dialogaron con permisionarios del Golfo de California y el Océano Pacífico 

ENSENADA, JULIO 19, 2022.– La pesquería del erizo representa un importante reto de aprovechamiento sustentable y de coordinación de instituciones con el sector productivo, destacó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

 

Durante una reunión con el director de Investigación del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) en el Pacífico, Pedro Sierra Rodríguez, ambos interactuaron con permisionarios de erizo, abulón y almeja generosa en los dos litorales de la entidad.

El encuentro fue para analizar los avances en cuanto a los planes de manejo de las pesquerías mencionadas, siendo el erizo en el que se tiene especial interés, por lo que representa en materia de su interacción con bosques de macroalgas.

García Juárez resaltó la importancia de mantener la coordinación con el INAPESCA y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para orientar al sector productivo y consolidar el aprovechamiento sustentable de las especies.

En la reunión se presentó la actualización del plan de manejo pesquero de abulón, en proceso de revisión, además del programa de trabajo de los planes de manejo de almeja generosa y erizo.

A los trabajos también acudió la titular del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (CRIAP), Mariela Brito Chavarría, así como representantes de permisionarios de toda la entidad.

Dentro de los acuerdos tomados quedó establecido realizar mesas de trabajo en distintos puntos del estado durante el mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre