Participan estudiantes de primaria en taller de robótica y tecnología: Secretaría de Educación

Se trabajó con los materiales para aprender a programar, crear videojuegos, actividades de robótica y diseño 3D, entre otros. 

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 22, 2022.  La Secretaría de Educación en coordinación con el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 18 alumnas y alumnos de primaria que participaron en el taller Bibliomakers.

 

Dicho taller fue impartido a estudiantes de quinto grado de primaria con habilidades en el área de tecnología y robótica en la biblioteca Octavio Paz de la colonia Lucio Blanco, esto por instrucciones del secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, quien ha puesto énfasis especial en los proyectos de STEM.

En este sentido la delegada de educación en Playas de Rosarito, Jessica Jesús Zavala Sámano, declaró que el proyecto se llevó a cabo durante 7 semanas en horario extra clase los días miércoles, en el que las y los alumnos de la primaria Rosarito e Independencia asistieron al taller impartido por el profesor Yataro Adolfo Loeza Mireles, el cual culminó el pasado 6 de julio.

Entre las actividades que se realizaron en este taller inicial se trabajó con los materiales para aprender a programar, trabajar la educación Stem, crear videojuegos, actividades de robótica y diseño 3D, entre otros.

La autoridad educativa mencionó que este curso fue gestionado con el apoyo de la regidora de la Comisión de Educación, Norma Fernanda Montoya Agramont y la Secretaría de Bienestar Social quienes ofrecieron el taller de manera gratuita y proporcionaron los materiales necesarios para su desarrollo.

Con esta actividad, dijo Zavala Sámano, también se pretende que se activen las bibliotecas públicas para que sean espacios que se utilicen en el desarrollo de prácticas innovadoras, de creatividad y de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre