Pedirá Armando Ayala celeridad en construcción de cuarteles de la GN

Conforme con datos de la Mesa de Seguridad, el 95 por ciento de casos son relacionados al crimen organizado

ENSENADA, JULIO 4, 2022.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, reconoció la necesidad de ajustar la estrategia en materia de seguridad y solicitar mayor apoyo por parte del estado y federación, ante hechos como los ocurridos durante este fin de semana en el municipio.

“Sé que estos hechos de violencia e inseguridad, tanto en la zona turística como al interior de las colonias, generan pánico e inquietud entre la población. Entendemos la necesidad de seguir reforzando la coordinación con autoridades estatales y federales”, pronunció.

Ayala Robles se dijo consciente del reto que representa el rubro de seguridad pública, no solo en Ensenada, sino en distintas regiones del país .

Adelantó que, aunado la reunión, a la que recientemente convocó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar la estrategia de seguridad, también solicitará audiencia con el funcionario federal, para plantearle la necesidad de acelerar los procesos para la construcción de dos cuarteles de la Guardia Nacional en el municipio.

Armando Ayala destacó que durante su administración no ha habido omisión en materia preventiva, pues con el trabajo coordinado, se han incrementado los recorridos de vigilancia.

También se aumentó el presupuesto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se reforzaron los programas enfocados a la reconstrucción del tejido social, y el equipamiento e infraestructura en el rubro.

Sin embargo, puntualizó, sabemos que no es suficiente, y que se trata de un tema de corresponsabilidad, no solo de los tres órdenes de gobierno, sino de la sociedad en conjunto.

Por otro lado, mencionó que de acuerdo a las mesas de seguridad, el 95 por ciento de los homicidios, están ligados a actividades del crimen organizado, particularmente narcomenudeo.

Informó que en lo que va del año se han registrado 118 homicidios, mientras que de enero a mayo del 2021, la cifra ya ascendía a los 191, es decir, son 73 asesinatos menos.

“Eso no significa que nos cruzaremos de brazos o que no solicitaremos a las autoridades estatales y federales que refuercen la estrategia de seguridad en el municipio. Es un tema en el que seguiremos levantando la voz”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre