Por diversos delitos, la FGE cumplimenta tres órdenes de aprehensión en Playas de Rosarito

Los ilícitos son: contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma prohibida, así como incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 29, 2022.- La Fiscalía General del Estado, por conducto de la Agencia Estatal de Investigación, logró, en acciones por separado, la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión a igual número de personas, quienes contaban con mandatos judiciales pendientes en Playas de Rosarito.

Se trata, en un primer caso, de Enrique N, quien fue capturado por elementos del grupo de aprehensiones, por su probable comisión en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.

De la información que sustenta la carpeta de investigación, se obtuvo que el 19 de abril de 2021, policías realizaban un recorrido de vigilancia por la zona Centro de Playas de Rosarito, cuando se percataron que una persona del sexo masculino, iba caminando sobre la vía pública con una bebida embriagante en mano.

Al notar la presencia de los elementos policiacos, el hombre arrojó la bebida y adoptó un comportamiento evasivo, en ese instante, los agentes llevaron a cabo una revisión precautoria para descartar que portara algún objeto que pudiera hacerles daño, y fue cuando localizaron en sus pertenencias 11 envoltorios de plástico color negro, que contenían en su interior una sustancia granulada al tacto similar a la droga conocida como cristal.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Investigación cumplimentó orden de aprehensión a Herson N, por el delito de portación de arma prohibida, bajo la causa penal 699/2021, por hechos ocurridos en noviembre de 2021, en el municipio de Playas de Rosarito.

La carpeta de investigación sustenta que el 17 de noviembre del año pasado, policías municipales de Playas de Rosarito realizaban un recorrido de vigilancia entre las calles Art.27 Villa Turística, cuando detectaron a un hombre que se encontraba alternando el orden público y gritando palabras altisonantes; el sujeto sostenía un cuchillo y fue cuando los oficiales le ordenaron que arrojara el objeto, para luego ser arrestado.

En un tercer caso, agentes del grupo de aprehensiones, detuvieron a Juan Eduardo, acusado del delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar; sobre este en particular, la ofendida señaló a Juan de no aportar dinero para la manutención de la hija menor de edad que tienen en común.

La FGE fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre