Por tercer mes consecutivo, el alcalde Armando Ayala encabeza las preferencias de la población bajacaliforniana

El mejor aprobado en la evaluación de Explora Investigación Estratégica

ENSENADA, JULIO 07, 2022.- Los resultados el materia de servicios y la gestión permanente de recursos, posicionan al presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, como el alcalde mejor evaluado en Baja California.

Con base en la encuesta efectuada por Explora Investigación Estratégica, por tercer mes consecutivo, Armando Ayala es el mejor calificado con un 50.1 por ciento de aceptación a nivel estatal.

En el correspondiente al mes de junio, del 1 al 4 de julio, se entrevistó a mil 232 personas mayores de 18 años, quienes evaluaron el desempeño de los cinco alcaldes de la entidad. De las que, alrededor de 620 calificaciones fueron aprobatorias para el edil ensenadense.

El segundo puesto, lo obtuvo la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante -Mexicali- con 49.3%; seguida de Aracely Brown -Playas de Rosarito- con 48.5%; Montserrat Caballero -Tijuana- con 40% y Darío Benítez -Tecate- con 37.8%.

Las preferencias en favor del alcalde Ayala han sido sostenidas pues el trabajo conjunto con la población, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, rinde resultados favorables.

Es el caso de los proyectos prioritarios ejecutados con recursos federales; pues, es el primer alcalde en la historia de Ensenada en conseguir más de 200 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para siete proyectos prioritarios que ya empezaron a inaugurarse y a redituar beneficios para la comunidad porteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre