Presentan con éxito obra de teatro “El Atelier’ y “Los Ricos”, en ICBC Tijuana

Con una asistencia de 140 personas, casi se llenó el Multiforo de quienes acudieron a disfrutar la puesta escena 

TIJUANA, JULIO 19, 2022. – Ante un Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, casi a su máxima capacidad, se llevó a cabo el pasado sábado, la obra “El Atelier’ y “Los Ricos”.

Con ocho actores en escena y dos historias que nos llevaron a la reflexión arrancándonos carcajadas en algunos momentos, la Secretaría de Cultura de Baja California ofreció esta puesta en escena integrada con talento de la localidad.

A las 19:30 se dio inicio con  “El Atelier”, una trama que denuncia los abusos laborales de los que son objeto algunas empleadas, como en este caso una costurera, entrelazando picarescos momentos que arrancaron las risas mientras nos hacían reflexionar.

En el intermedio, mientras los asistentes que eran alrededor de 140 personas, esperaban llegara la segunda parte, disfrutaron de un monólogo, que haciendo una sátira de Hitler, ofreció una actividad interactiva apoyado con títeres para de una manera cómica hablarnos de lo que es la “friendzone”.

“Los Ricos” fue la segunda mitad de la obra, en la que la comedia siguió siendo el ingrediente principal para mostrar las aventuras que vivió una pareja de nivel social alto, al ser víctimas de un cuantioso robo.

Su casa fue prácticamente vaciada mientras dormían y cuando la “policía” llegó para ayudarlos, se enfrentaron a un problema más, desatándose otro motivo adicional para sentirse desilusionados y teniendo la historia, después de algunas peripecias de los protagonistas, un cómico final.

Fue así que los actores, Michelle Navarro, Cecilia Gastélum, Carol Sainz, Paulina García, Hugo Chávez, Kalajan Tupak,  Miguel García, Joel Vences y Carlos Carrillo, ayudados de  Berenice Méndez  como apoyo técnico, lograron ofrecer con esta puesta en escena, una noche llena de carcajadas.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre