Realiza FGE cateos; asegura droga y detiene a tres personas 

Los inmuebles quedaron asegurados de manera precautoria por personal de esta institución

TIJUANA, JULIO 16,  2022.- La Fiscalía General del Estado continúa en el combate frontal a la venta de droga, por lo que en esta ocasión, personal de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo cumplimentó dos órdenes de cateo, donde además de la droga asegurada se detuvieron a tres personas.

La primera diligencia se realizó el 13 de julio del presente año en un domicilio ubicado en la Privada Cerezos de la colonia Riviera del Bosque de esta ciudad, donde se aseguró al de nombre José de Jesús N.

Como resultado de este cateo, se decomisó lo siguiente: 7 bolsas de plástico transparente con cierre hermético conteniendo en su interior una hierba verde y seca y 22 envoltorios de plástico color amarillo conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto.

En otro hecho, el pasado 14 de julio se realizó un cateo en la calle Primero de Mayo de la colonia Mariano Matamoros donde se decomisó droga y se detuvo a Jesús N y a un adolescente de 15 años de edad.

En el lugar fueron aseguradas 3 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior un polvo blanco, al parecer cocaína y una bolsa de plástico color gris conteniendo en su interior una hierba verde y seca.

Por lo anterior, la droga y los inmuebles quedaron asegurados para continuar con la investigación correspondiente, mientras que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.

Cabe señalar que en ambos cateos participaron agentes y auxiliares del Ministerio Público, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); asimismo, para brindar seguridad perimetral, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera el compromiso de reforzar la lucha contra los lugares utilizados como “tienditas”, además de detener a las personas que se dedican a esta ilícita actividad.