Realiza INMUJER taller de emprendimiento económico para mujeres en Rosarito

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las mujeres son propietarias del 36% de los negocios micro, pequeños y mediados de manufacturas, comercio y servicios 

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 20, 2022.– Con el propósito de fomentar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres en Baja California, el Instituto de la Mujer (INMUJER), a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), impartió un taller sobre emprendimiento en el municipio de Rosarito.

 

Uno de los objetivos del CDM es vincular a las usuarias con los servicios que ofrecen otras dependencias, por lo que al finalizar el taller se les brinda información sobre los distintos apoyos financieros con los que cuenta la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).

Han sido 60 beneficiadas divididas en tres grupos las que se han capacitado en lo que va del mes de julio. Dicho taller se realizó en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de Playas de Rosarito y se pretende que se abran nuevas fechas, ya que ha existido una buena respuesta por parte de la comunidad.

La titular de la dependencia, Karla Pedrin Rembao, mencionó que la aportación de las emprendedoras es fundamental para el desarrollo económico de México y de nuestro estado, por lo que se continuará con este tipo de actividades en diferentes municipios de Baja California en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre