Realizan jornada de conciliación en periodo de receso

Llegan a acuerdos favorables para el trabajador y el empleador 

MEXICALI, JULIO 19, 2022.– La Jornada de Conciliación Estatal que ha implementado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el periodo de receso de las Juntas de Conciliación ha logrado un importante número de conciliaciones, asuntos que ya se resolvieron sin llegar a tribunales.

 

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, dijo que desde el día uno de la administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se hizo un diagnóstico claro de cómo hacer más eficiente el trabajo de las Juntas de Conciliación y Arbitraje ante la puesta en marcha de un nuevo modelo de justicia laboral.

“Por ello decidimos mantener abiertas y trabajando las Juntas de Conciliación y Arbitraje durante el periodo vacacional para la implementación de jornadas conciliatorias con el objetivo determinar los juicios que por años no han podido resolverse”, afirmó el funcionario estatal.

Dijo además que esta Jornada Conciliatoria Estatal busca apoyar a los trabajadores y a los patrones a llegar acuerdos favorables para ambas partes y le da al trabajador y al empleador la posibilidad de concluir con el asunto y seguir adelante.

Afirmó que en estos momentos en que los tribunales se encuentran en receso, en las Juntas de Conciliación y Arbitraje continúan enviándose citatorios a trabajadores y patrones que tengan algún conflicto, invitándolos a que lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Arregui Ibarra reconoció que existe un gran rezago, el cual fue heredado por los gobiernos del pasado, que ha ido abatiéndose con estrategia.

El titular de la STPS afirmó que los interesados en concluir con un asunto que ya esté en la junta pueden solicitar su cita al correo electrónico conciliacionvirtual@baja.gob.mx o al número de WhatsApp (664) 582 6902.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre