Recibe FGE recomendación de cadena Oxxo por su efectividad en la investigación y esclarecimiento de robos cometidos en sus tiendas 

En este primer semestre del año fue posible la detención de más de 140 personas, la obtención de más de 110 sentencias contra ladrones de estos establecimientos y la cumplimentación de más de 43 órdenes de aprehensión

TIJUANA, JULIO 25, 2022.- Por ser una institución destacada por su profesionalismo, eficiencia y efectividad en la investigación criminal, la cadena comercial Oxxo entregó un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado de Baja California, el cual fue recibido por su titular Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Durante su mensaje, el Fiscal General del Estado, resaltó que el mérito es para los agentes estatales de investigación, por el esfuerzo constante que realizan en el esclarecimiento de los hechos; por buscar, localizar y detener a quienes presuntamente agreden contra el patrimonio y el libre ejercicio del comercio; y que de resultar culpables con la dirección del Ministerio Público puedan ser procesados.

Refirió la coordinación, comunicación y confianza que la cadena comercial Oxxo ha depositado en esta Fiscalía, en ese esfuerzo por ir contra quienes han robado en este tipo de establecimientos.

Ante diversos representantes de esta conocida cadena de tiendas, el titular de la FGE les agradeció el hecho de interponer sus denuncias oportunamente y de brindar a la institución toda aquella información que resulte de utilidad para el avance en las investigaciones.

El Fiscal Carpio Sánchez mencionó que resultado de esa coordinación con esta cadena de tiendas, ha sido posible en Baja California, tan sólo este año (primer semestre), la detención de más de 140 personas, la obtención de más de 110 sentencias condenatorias contra ladrones de estos establecimientos, así como el cumplimiento de más de 43 órdenes de aprehensión.

Expresó que la FGE siempre estará dispuesta a colaborar con todos los sectores de la sociedad que decidan sumarse a los trabajos y acciones, en aras de que mujeres y hombres puedan vivir libres de violencia, impunidad y de injusticia.

Carpio Sánchez, manifestó el compromiso de que los elementos estatales de investigación cuenten con las herramientas más modernas y seguras para que puedan seguir desarrollando cabalmente el trabajo encomendado; de igual forma, agregó que mantendrán coordinación con las instituciones responsables de la seguridad y enfocarán los esfuerzos en concretar las metas y proyectos establecidos por la institución.

Por su parte, el Gerente Nacional de Protección Patrimonial de Oxxo, Francesco Manuel Pipitone de la Roche, expresó: “Para cadena Oxxo es importante reconocer la labor que la Fiscalía está realizando en el combate frontal a los robos con violencia a comercio, en especial a los cometidos a esta cadena comercial; trabajando de la mano de la autoridad vamos a tener grandes resultados”.

Añadió que con las detenciones obtenidas en este primer semestre del año ha sido posible la reducción del 35% en el delito en mención, derivado de la coordinación que han tenido con la FGE y fiscalías regionales, particularmente de Tijuana y Mexicali.

Finalmente, el Gerente Nacional de Protección Patrimonial de Oxxo, mencionó la importante labor que desarrollan los agentes estatales para robustecer las carpetas de investigación con datos de prueba que puedan asegurar una vinculación a proceso, que se traduzca en una sentencia condenatoria.

El Fiscal Ricardo Carpio estuvo acompañado por el Fiscal Regional de Tijuana, Edgar Mendoza Razo y el Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación, José Gabriel Gálvez Beltrán.

De igual forma, por parte de OXXO, el Jefe de Zona Noroeste de Protección Patrimonial, Alexandro Rivera Cota; el responsable de Protección Patrimonial Región Tijuana, Gualberto Godoy Valle; el responsable de Protección Patrimonial Región Mexicali, Alejandro Sánchez Maya y el encargado de Protección Patrimonial Región Tijuana, Juan Pablo Medina Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre