Reconocen a docentes y personal de apoyo de la Secretaría de Educación en Ensenada

Reconocidos por cumplir 25, 30, 35 y 40 años de servicio a la educación 

ENSENADA, JULIO 22, 2022.- Con la entrega de medallas, placas conmemorativas y reconocimientos, personal docente y de apoyo a la Educación Básica, adscritos a la delegación educativa de Ensenada, fueron homenajeados por cumplir 25, 30, 35 y 40 años de servicio para la Secretaría de Educación de Baja California (SE).

 

En su mensaje, el secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, reconoció y agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores de la educación por desempeñar con esmero su vocación en el servicio educativo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Baja California.

Manifestó que las y los docentes y personal de apoyo, son los pilares de la SE, ya que con el trabajo que realizan desde sus respectivas áreas, se cumple con el objetivo principal de la institución: proporcionar educación de calidad.

Por su parte, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que en esta ciudad se entregaron medallas, placas y reconocimientos a 152 personas por haber cumplido años de servicio en los niveles preescolar, primaria y secundaria, siendo 30 docentes estatales y 37 trabajadores de apoyo a la educación, mientras que del sistema federalizado fueron 52 docentes y 33 de labores administrativas y asistencia.

La funcionaria educativa felicitó a las y los trabajadores de la educación adscritos en los planteles escolares y oficinas administrativas de Ensenada y agradeció su compromiso y profesionalismo en beneficio de la niñez y adolescencia, logrando con ello hacer válido el derecho humano y constitucional de acceso a la educación en este municipio.

Montaño Zavala detalló que se hizo la entrega de la “Medalla Maestro Rafael Ramírez”, reconocimiento que hace el Gobierno de México a la labor de las maestras y maestros que en forma perseverante y distinguida han prestado 30 años de servicio a la educación.

El premio consta de una medalla de plata, estímulo económico y diploma de reconocimiento. También se entregó una medalla conmemorativa al personal de apoyo por 25, 30 y 35 años de servicio.

Añadió que regresando a las actividades laborales como lo marca el calendario escolar 2022-2023, se entregarán alrededor de 50 reconocimientos al personal que cumplió 10, 15 y 20 años al servicio de la educación en el Estado.

Arizbeé Montaño agradeció las participaciones de coordinadores de la Región Ensenada de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Rodríguez; del coordinador en Ensenada del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE), René Policarpo Carrillo Leyva; del secretario general de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa; y de María Socorro Vásquez Aguilar, del Sindicato Independiente del Estado de Trabajadores de la Educación (SIETE) y de Arlet Cruz García, coordinadora en Ensenada del Sindicato de Trabajadores del Estado de Baja California (STE BC).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre