Refrenda diputada Araceli Geraldo compromiso de proteger derechos de los migrantes 

En el marco del Día Mundial de la Población, recuerda a los 53 migrantes fallecidos en Texas, y refrenda su compromiso con familiares

MEXICALI, JULIO 8, 2022.- La Diputada Araceli Geraldo Núñez, presentó un posicionamiento respecto al Día Mundial de la Población, para rendir un homenaje a los millones de migrantes que nos recuerdan el esfuerzo y las inmensas dificultades a las que deben hacer frente para migrar buscando una mejor calidad de vida, “a todos los hermanos migrantes nuestra total solidaridad y apoyo ¡no están solos!”, expresó.

En la resolución 45/216 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió que el 11 de julio se celebre el Día Mundial de la Población, con el objetivo concientizar sobre sus relaciones con el medio ambiente, el desarrollo y la migración.

Además, según cifras de la ONU, se espera que para el 2030 existan 8,600 millones de habitantes en el mundo y con ello se puede presentar la falta de mejores oportunidades, lo que provocará que las familias tengan que emigrar en busca de una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que la migración es un fenómeno mundial impulsado por muchas fuerzas, que comienzan con aspiraciones de dignidad, seguridad y paz. La decisión de salir de casa es siempre extrema y, con demasiada frecuencia, el comienzo de un viaje peligroso, a veces con un final fatal.

Del mismo modo históricamente México y específicamente la ciudad de Tijuana ha sido uno de los lugares que siempre ha arropado a los refugiados y migrantes de todo el mundo.

En ese mimo sentido, la diputada Araceli Geraldo externó: “como bien dice Pedro Pantoja Arreola ¨El migrante es un muerto que camina sin nombre y sin entierro¨. Quiero manifestar que desde esta tribuna también lloramos por esos 53 migrantes fallecidos en Texas, y a su vez refrendo mi compromiso con los familiares de los migrantes fallecidos en el condado de Bexar, y con todos los migrantes que están en la zona fronteriza en búsqueda de mejores oportunidades para sus familias, sobre todo en estos tiempos difíciles para la gran mayoría de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre