Resuelve Dirección de Gestión Ambiental más de mil trámites durantes mayo y junio

La Cédula de Operación Anual ha sido uno de los principales trámites realizados por parte de empresarios ambientalmente responsables

TIJUANA, JULIO 18, 2022.-La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), por medio de la Dirección de Gestión Ambiental, ha resuelto más de mil trámites en el bimestre mayo y junio, por lo que alienta a las empresas y actores ambientales a cumplir con sus obligaciones lo más pronto posible, garantizando la rápida ejecución y orientación por parte de los funcionarios de la dependencia.

 

Durante los últimos dos meses se han ingresado más de mil 800 trámites de distinto tipo y se ha logrado la resolución del 55%, logrando avanzar con el rezago.

La Cédula de Operación Anual (COA) ha sido de los trámites más requeridos en 2022; la Dirección de Gestión Ambiental ha logrado resolver 273 trámites y solo quedan pendientes cinco, mientras que se ingresó en las últimas semanas 13 solicitudes más que serán analizadas a la brevedad.

En cuanto al rubro del Registro de Residuos de Manejo Especial, se ha dado respuesta a 10 trámites, además, se han despachado hasta 418 ingresos de solicitudes de información adicional, dejando sin pendientes este tipo de casos.

La Dirección de Gestión Ambiental trabaja ahora en 557 trámites ingresados, a los que se dará respuesta en cuanto sean analizados por los especialistas.

Recuerde que puede acercarse a las oficinas de la SMADS ubicadas en Mexicali, Tijuana y Ensenada para recibir orientación sobre el cumplimento de sus obligaciones ambientales.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre