Resuelve Participación Social más de 80% de las peticiones ciudadanas

Más de 3 mil peticiones fueron recibidas en un año, de las cuales 2 mil 8 han tenido respuesta del Gobierno Municipal

ENSENADA, B.C, JULIO 2, 2022.- La Coordinación de Participación Social del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles, en el programa “En Contacto Contigo”, informó que se han resuelto más del 80 por ciento de las peticiones ciudadanas.

Patricia Reyes Hernández, titular del área, mencionó que desde mitad del 2021 y lo que va del 2022, correspondientes al XXIV Ayuntamiento, se han atendido 3 mil 163 peticiones ciudadanas, de las cuales se han resuelto 2 mil 8 y mil 155 más están en proceso.

“Algunas de ellas son conseguir la atención de salud de menores en situación grave y que requieren de ingresar inmediatamente a hospitales de primer nivel en Baja California y en Estados Unidos”, explicó la funcionaria municipal.

Asimismo, enfatizó que Participación Social es un área muy sensible del Gobierno de Ensenada porque atiende, recibe y escucha a personas sumamente vulnerables todos los días.

Pareciera que son sólo apoyos, sin embargo, para los y las beneficiadas significa recibir atención alimentaria, de salud, de servicios, entre otros, algunos son situaciones extremas y tristes, incluso de vida o muerte, donde hemos logrado abrir puertas para resolver situaciones muy urgentes”, subrayó la coordinadora.

En lo que corresponde a Bienestar Social, apuntó se tienen 701 peticiones para adquirir materiales de construcción, impermeabilizaciones, techo firme y tinacos, estos una de las necesidades que han incrementado por la escasez del agua que enfrenta Ensenada.

Actualmente, apuntó Reyes Hernández, tenemos pendiente entregar 370 equipos para impermeabilización para vivienda, tabletas electrónicas para la educación de infantes y adolescentes, entonces hablaríamos de haber resuelto el 88.33 por ciento de las peticiones, así que pronto tendremos esa cifra.

La coordinadora de Participación Social refirió que para atender las 700 peticiones de Bienestar Social se requieren 2 millones 900 mil pesos, por lo que llama a la comunidad a tener paciencia, ya que obtener ese recurso hay que gestionarlo, bajar el fondo y posteriormente ejercerlo para cumplir con las necesidades ciudadanas.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles mencionó que es importante que los y las ensenadenses sepan que es muy fácil enviar sus peticiones ciudadanas, ya sea acudiendo a la Casa Municipal o enviando un mensaje vía WhatsApp al (646) 151 8717.

Una vez escrito por dicho medio de comunicación, es importante que proporcionen su carta petición, el presupuesto de lo están solicitando (en caso necesario) y la documentación esencial como INE, comprobante de domicilio y el CURP”, puntualizó el presidente municipal.