Revisa Secretaría del Trabajo condiciones laborales en San Quintín

Acompañados de autoridades federales, recorrieron campos agrícolas, platicaron con trabajadores e hicieron inspecciones en centros de trabajo    

MEXICALI, JULIO 12, 2022.- El secretario del Trabajo Alejandro Arregui Ibarra, realizó una gira de trabajo en San Quintín para encabezar una serie de inspecciones en campos agrícolas, buscando revisar que los patrones cumplan con los derechos que por ley les corresponden a los trabajadores del campo.

“La instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar es clara, que actuemos de manera preventiva y no reactiva como en otros gobiernos, ahora es distinto, acudimos a escuchar a las y los trabajadores quienes de viva voz nos platicaron sus problemáticas y se actuará en consecuencia”, dijo Arregui Ibarra.

El funcionario estatal informó que en estas inspecciones se contó con el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social para actuar en coordinación en el área de su competencia.

Arregui Ibarra acudió a los campos agrícolas donde se entrevistó con trabajadores para percatarse de primera voz de estar recibiendo sus prestaciones, tal y como marca la ley: “Revisamos condiciones de trabajo, salario mínimo, horas extras, equipo de trabajo y reparto de utilidades, buscando salvaguardar el cumplimiento de los patrones a los derechos de las y los trabajadores”.

 Respecto al pago de utilidades el titular de la Secretaría del Trabajo comentó que gracias a este tipo de revisiones los resultados fueron muy buenos, tomando en cuenta que se incrementó el cumplimiento del pago en relación con el año anterior, logrando un 87 por ciento de pago, lo que representó más de 5 mil millones de pesos, que recibieron los trabajadores de toda la entidad.

 Arregui Ibarra puntualizó que este operativo iniciado se desarrollará durante las próximas dos semanas de manera intensiva, y con presencia permanente, así como se estarán realizando en otros sectores productivos y zonas de todo el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre