Revisan SEPROA y consulado de Estados Unidos el buen funcionamiento de acueducto Río Colorado

Destacan importancia del agua para ambas fronteras

MEXICALI, JULIO 12, 2022.– Con el objetivo de revisar el funcionamiento del Acueducto Río Colorado – Tijuana, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Armando Fernández Samaniego, recorrió las instalaciones de las instalaciones hídricas junto con el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott y el cónsul de Asuntos Económicos y Políticos, Chris McHone. 

 

Las autoridades locales y estadounidenses destacaron la importancia del vital líquido para México y Estados Unidos, al considerarlo un recurso compartido por ambas fronteras, de ahí la revisión prioritaria a la infraestructura que transporta el agua de Mexicali a la zona costa del estado.

El recorrido tuvo una importante revisión de la Planta de Bombeo numero 3 ubicada en la cuesta de la cordillera de La Rumorosa, donde pudieron atestiguar como se bombea diariamente un promedio de cinco mil 700 litros por segundo hacia la presa El Carrizo en el municipio de Tijuana.

“El cuidado, aprovechamiento y buena distribución del agua es un tema prioritario para la región binacional, por lo que en los próximos meses estaremos trabajando de manera conjunta en el intercambio de ideas y estrategias en este tema”, afirmó Fernández Samaniego.

En el recorrido participaron también el subsecretario de Fuentes de Abastecimiento y Agua en Bloque de SEPROA, Isaac David Vizzuett Herrera y el director de Asuntos Binacionales de la Secretaría de Economía e Innovación, David Pérez Tejada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre