Se apodera BC de un oro en el softbol de los Nacionales CONADE: INDE BC

La escuadra bajacaliforniana conquista la categoría Juvenil Mayor Varonil venciendo en la final a Sinaloa

HERMOSILLO, SON., JULIO 21, 2022 Baja California superó 5-1 a Sinaloa en la final del softbol Juvenil Mayor Varonil, en el campo Fernando M. Ortiz de Hermosillo, Sonora, para convertirse en el nuevo campeón en los Nacionales CONADE 2022.

 

Luego de haber brindado y ganado un juegazo de 14 entradas en semifinales ante el anfitrión Sonora, el equipo que dirige Luis Antonio Ayón cerró con broche de oro esta competencia, en un duelo en el que los pitcheos de Kevin García y Ángel Ayón guiaron al resultado, así como también el bateo Antonio López, Bryan López con un jonrón de dos carreras y de Andrés Villa para sentenciar el partido final.

Kevin García, pitcher ganador, trabajó cuatro entradas y dos tercios con tres hits, una carreras, cinco ponches y una base por bolas, tras enfrentarse a 21 bateadores; Ángel Ayón, que en la semifinal tiró las catorce entradas a Sonora, relevó dos entradas y un tercio sin daño alguno. Perdió el juego el sinaloense Derek Anceno.

Luego de que los sinaloenses tomaron ventaja en el cierre de la primera entrada, con anotación de Miguel Flores, Baja California le dio “vuelta a la tortilla” con tres carreras en la quinta entrada, en la que Pablo Villarreal se descolgó a la home desde segunda, con el hit de Antonio “Tony” López. 

La fiesta de los bajacalifornianos siguió cuando Bryan López prendió un lanzamiento de Anceno, para depositar la pelota del otro lado de barda por el jardín izquierdo para poner adelante a Baja California por 3-1 en la pizarra.

Baja California sentenció el partido con dos carreras en la séptima entrada, en la que Andrés Villa disparó un doble productor para dejar cifras definitivas en la final de la Juvenil Mayor Varonil.

El bronce fue para Sonora luego de vencer con autoridad 6-0 a Durango.