Se declara culpable de distribuir «fentanilo» que causó la muerte de adolescente de 15 años

Tales pastillas están disponibles en línea y la venta se da a través de las "redes sociales" pues hasta el momento no tienen regulación.

SAN DIEGO, JULIO 11, 2022.- Kaylar Junior Tawan Beltranlap de San Diego se declaró culpable de distribuir una pastilla «falsa» de fentanilo que mató a un estudiante, de 15 años de edad, inscrito en Coronado High School.

*una pastilla falsa de fentanilo es una combinación de medicamento controlado, con fentanilo y metanfetamina, una combinación fatal de veneno.

El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo de 2021.

Durante la audiencia de cambio de declaración de culpabilidad, Beltranlap admitió haber utilizado su cuenta de Instagram para coordinar una transacción de drogas con C.J.S.

Beltranlap dijo que advirtió a la victima (C.J.S.) tomar sólo la mitad de la píldora porque era muy «fuerte».

La policía respondió el 13 de mayo de 2021 después de enterarse de la sobredosis fatal que causó la muerte a (C.J.S.) y detuvo a Beltranlap quien fue arrestado al día siguiente mientras portaba cinco pastillas falsas que contenían fentanilo. En el acuerdo de culpabilidad, Beltranlap y el Gobierno estipularon que se aplicarán las Pautas de Sentencia por la distribución de una sustancia controlada que resulta en la muerte y/o lesiones corporales graves.

MENSAJE DE LA DEA

Padres: les ruego que hablen con su hijo, sin importar su edad, sobre los peligros de tomar una píldora que no proviene de un médico o farmacéutico. Aunque difícil, esta conversación podría salvar la vida de su hijo”. dijo la agente especial a cargo de la DEA, Shelly S. Howe.

“La trágica muerte de C.J.S. no debe ser en vano. Necesitamos continuar educando a nuestros niños en edad de escuela intermedia y secundaria sobre los peligros de las píldoras de fentanilo falsificadas”, dijo el fiscal federal Randy Grossman. “Nuestra oficina continuará investigando estos casos para garantizar que aquellos que venden este veneno a los jóvenes se enfrenten a un enjuiciamiento federal completo”.

C.J.S. era niño y miembro de nuestra comunidad. Sabemos que esto no hará que la familia esté completa, pero apreciamos la colaboración de varias agencias que se dedicó a responsabilizar a este delincuente”. dijo el jefe de policía de Coronado, Chuck Kaye.

Beltranlap está programado para ser sentenciado el 30 de septiembre de 2022 a las 9:00 horas ante la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Cathy Ann Bencivengo.

Este caso es el resultado de una investigación realizada por el Equipo de Respuesta a Sobredosis de la DEA y el Departamento de Policía de Coronado. La agencia antidrogas de los Estados Unidos DEA creó el Equipo de respuesta a sobredosis debido al aumento de muertes por sobredosis en el condado de San Diego. El equipo investiga la distribución de drogas ilegales peligrosas, en particular fentanilo, que resultan en muertes por sobredosis. El equipo está formado por investigadores de la DEA, HSI, FBI, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, el Departamento de Policía de San Diego, el Departamento de Policía de La Mesa y el Departamento de Servicios de Atención Médica del Estado de California.

Las Agencias que Intervinieron: Departamento de Policía de Coronado, Oficina del Fiscal Federal, Investigaciones de Seguridad Nacional, Oficina Federal de Investigaciones, Departamento de Policía de San Diego, Departamento de Servicios de Atención Médica de California, Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego y Departamento de Policía de La Mesa.

FENTANILO FALSO

El horrendo mercado de ilusiones en el que se han inmerso los jóvenes redunda en el consumo de enervantes tales como el Fentanilo en «nuevas presentaciones». Químicos pagados por narcotraficantes han generado una serie de combinaciones de medicamento controlado, más metanfetamina y ciertas cantidades de fentanilo.

La DEA emitió el año pasado una ALERTA DE SEGURIDAD PÚBLICA ante el sensible incremento en el mercado de estas PILDORAS FALSAS o mezcla de drogas.

En 6 años la DEA no había emitido alerta de esta naturaleza. Pero no es para menos pues en el 2021 se incautaron más de 9 y medio millón de píldoras falsificadas a comparación de los últimos dos años.

Es la preferencia de los muy jóvenes lo que ha impulsado este negocio ilícito y muy licrativo que recluta a los mismos jóvenes para la distribución y venta de estas drogas. Para la DEA 2 miligramos de esta droga se considera una dosis letal. El número de jóvenes muertos por esta causa, confirma la aseveración.

Los delincuentes mezclan medicamentos opioides de prescripción como la oxicodona o la hidrocodona y estimulantes como el Adderall, revelan las muestras de laboratorio. 

Tales pastillas están disponibles en línea, como lo vimos en este caso que demuestra plenamente que la venta se da a través de las redes sociales, las cuales no tienen regulación. Por ello es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, lo que ven, a dónde van y con quien hacen amistad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre