Se han afectado más 80 hectáreas por el incendio forestal en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Se requiere el apoyo de un Helicóptero Tipo II para el traslado de brigadistas, víveres y agua para sofocar el incendio 

ENSENADA, JULIO 11, 2022. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), informa que el incendio continúa en el Bajío del Toro que es la parte Norte del parque, con una superficie aproximada de 80 hectáreas afectadas.

 

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, señaló que se necesita un combate ampliado contra el incendio con el apoyo de un helicóptero para este tipo de contingencia e indispensable para garantizar la continuidad de las operaciones como el traslado de brigadistas, víveres y el uso de un “Helibalde” o “Bambi bucket” para combate desde el aire.

“Se requiere de más apoyo porque se han presentado cambios en las condiciones climáticas y la dirección del viento, favoreciendo que se extienda más rápido el fuego y se propague por áreas donde hay gran cantidad de material combustible; por lo cual se requieren más elementos para el combate y un helicóptero Tipo II- UH1H o BELL 212”, dijo Meza López.

Informó que el incendió lo monitorea vía satélite la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), mediante el “Sistema de Alerta Temprana” o puntos de calor.

Puntualizó que se llevan a cabo reuniones continuas con el Grupo Técnico Operativo y el Grupo Directivo del Comité Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Baja California para actualizar las estrategias de combate en el incendio del Parque Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre