Sesiona la Comisión Técnica entre el IEEBC y COCITBC

Se realiza la entrega de recursos al COCIT BC derivado de sanciones económicas a partidos políticos.

MEXICALI, JULIO 15, 2022. – La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), celebró la mañana de este viernes su 12ª Sesión Ordinaria, en la que se informó que esta autoridad electoral hizo entrega de un recurso obtenido por concepto de sanciones económicas por un total de $4’340,189.04 pesos.

 

Esta cantidad deviene de la ejecución de sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos con acreditación y/o registro vigente ante el IEEBC, por el periodo comprendido de abril a junio de 2022.

En ese sentido, se informó que de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos correspondientes al ejercicio 2019, se ejecutó un descuento por la cantidad de $1’507,589.19 pesos.

En relación a las irregularidades halladas en el dictamen de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campañas de las candidaturas a los cargos de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, las sanciones suman un total de $2’832,599.85.

Con base en lo anterior, se informó que la cantidad total de $4’340,189.04 pesos, deben destinarse a la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el Estado de Baja California, a través del COCITBC, en términos del artículo 458, numeral 8 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Durante la sesión, también se presentó el informe de las actividades realizadas por el COCITBC, en voz de su Director General, Abraham Orozco Lazcano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre