Supervisa CESPT torres reguladoras de presión de agua residual  

La función de estas torres es mantener una presión ideal en las líneas de conducción de agua residual que son trasladadas hacia la Planta de Bombeo Número 1 y la Planta de Bombeo Número 3 

TIJUANA, JULIO 5, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), realizó un recorrido de supervisión de cinco torres reguladoras de presión de agua residual  que son parte del Sistema Integral de Saneamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Tijuana.

La función principal de estas torres es mantener una presión ideal en las líneas de conducción de agua residual que son trasladadas hacia la Planta de Bombeo Número 1 y la Planta de Bombeo Número 3 de esta ciudad.

Tres de las torres supervisadas dependen de la línea de bombeo denominada 1A, que transporta 500 litros por segundo de agua residual, y las dos restantes dependen de la línea de bombeo denominada 1B, que transporta un aproximado de 1,500 litros por segundo, esto con la finalidad de alejar las aguas residuales que generan los habitantes de Tijuana.

Dichas torres se encuentran ubicadas en la avenida Internacional, fraccionamiento La Isla y fraccionamiento Soler, por lo que se mantienen en constante supervisión durante los recorridos que realiza el personal de la paraestatal para garantizar su buen funcionamiento.

Cabe recordar que el organismo operador de agua en la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, ha puesto especial énfasis en mantener un adecuado sistema de alejamiento de las aguas residuales, lo que ha permitido una mejora continua en el programa de saneamiento.

Gracias a las estrategias implementadas e impulsadas por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, se mejoran las condiciones de vida de los habitantes y se contribuye a mejorar el medio ambiente de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre