Tienen constructores expectativas positivas ante proyectos de obra pública  

Entre las áreas de prioridad en el corto plazo están la movilidad, agua y vivienda.

TIJUANA, JULIO 14, 2022.-Para Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR) es muy positivo conocer de primera mano los proyectos e inversiones que se vienen en el corto plazo para la zona metropolitana de Tijuana, ya que la movilidad es uno de los temas urgentes.

 

Lo anterior lo expresó el Ing. Héctor León, presidente de COMICE TTR, quien encabezó la reunión de socios en la que estuvo como invitado el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.

 “La idea de traer al Secretario fue para conocer de primera mano los proyectos, inversiones y proyecciones, y establecer un canal de comunicación”, comentó.

 El dirigente mencionó que existe interés del gobierno estatal por conseguir recursos y generar obras, donde los temas de mayor preocupación tienen que ver con el agua, la vivienda y la movilidad.

 “Es lo que trabajarán en el corto plazo, donde vemos con optimismo los proyectos del programa Respira, y aquí lo que buscamos es que sepan que estamos para apoyar, para sumar. En Comice tenemos proyectistas, constructores, proveedores, por lo que ahora conocen las áreas de oportunidad que pueden encontrar con los afiliados”, anotó.

 El Ing. Héctor León mencionó que a pesar del poco tiempo que tiene la administración estatal, se ve que están trabajando y gestionando los recursos que se necesitan, algo que toda administración debe hacer.

 “Aunque no sabemos a bien las fechas de inicio, sabemos que los tres niveles de gobierno van a detonar obras en la ciudad, de manera que las expectativas que tenemos son muy buenas. Habrá complicación con el tránsito vehicular, pero algo tenemos que sacrificar temporalmente para nuestro propio beneficio”, consideró.

 Finalmente, el líder empresarial destacó que otro de los sectores que tendrá actividad relevante es el de la vivienda, ya que el gobierno estatal prevé la construcción de 100 mil viviendas económicas en los próximos cinco años, lo cual también generará oportunidades para la industria de la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre