Abogados anuncian manifestaciones para exigir esclarecimiento de la muerte de su compañero

Al momento no se conoce que algún profesionista del derecho le haya exigido pago de piso

TIJUANA, AGOSTO 9, 2022.- Tras señalar que la Fiscalía General del Estado ya tiene en su poder material para poder esclarecer el homicidio de su compañero Oscar Francisco Aguirre Rubio, el presidente del Gremio de Abogados Penalistas de México, Gabriel González Celestino, anunció una manifestación para mañana frente a los juzgados penales, para exigir una pronta respuesta a su demanda.

En conferencia de prensa, donde estuvieron otros dirigentes de abogados entre los que destaca Román Antonio Aboytes Hernández, los abogados coinciden en la exigencia a las autoridades para frenar la inseguridad que se registra en Baja California.

Sobre el crimen de su compañero abogado penalista, dijeron desconocer que haya recibido amenazas, pero reconocen que con anterioridad ya había el abogado victimado ya había dicho que temía por su vida, pero basado en la facilidad que tienen los delincuentes para matar a cualquier persona.

El licenciado González Celestino, anunció para mañana a las 10:00 horas, una manifestación frente a los juzgados penales y a las 12:00 horas, se harán presentes en la Fiscalía General del Estado y precisó que se concentrarán frente a la Agencia del Ministerio Público de Homicidios Dolosos.

La exigencia del gremio de abogados, dijeron, es para que el homicidio en contra de su compañero no sea únicamente otro que se suma a la estadística de los múltiples homicidios que se cometen en Baja California y principalmente en esta ciudad fronteriza.

En su momento, el licenciado Aboytes Hernández, hizo un ácido reclamo a las autoridades para que hagan algo para frenar el alto índice delictivo pese a que en la ciudad vemos circular a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y de los elementos de las policías municipales, los delitos cada vez van a la alza.

Señaló a los agentes estatales que, lejos de realizar su trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, muchos buscan extorsionar a comerciantes, yonqueros y otros.
El experimentado abogado hizo un llamado a todos los abogados a sumarse en el reclamo

para el esclarecimiento del homicidio cometido en agravio de Oscar Francisco Aguirre Rubio y que no esperen a que les suceda algo a ellos para exigir a las autoridades para que hagan su trabajo y se brinde seguridad a los ciudadanos.

Es importante destacar, que el licenciado Gabriel González Celestino, aseguró que como dirigente de los abogados penalistas, hasta el momento a ninguno le han exigido el pago de piso, como lo han recibido algunos otros profesionistas o sectores comerciales.
Por ese hecho, consideró que la ejecución de su compañero Aguirre Rubio no se puede relacionar con esa línea de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre