Advierte CEPC de probabilidad de lluvia este martes en Tecate y Ensenada 

Se darán en los municipios de Tecate y Ensenada y pueden incluir granizo

TIJUANA, AGOSTO 16, 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa a la comunidad en general sobre el pronóstico meteorológico para este martes 16 de agosto, en el que se esperan lluvias fuertes para los municipios de Tecate y Ensenada.

El fenómeno incluirá descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y posible granizo, por lo que se recomienda tomar precauciones y mantenerse alerta de las indicaciones de las autoridades.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quienes indicaron que esto se debe a un sistema de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el monzón mexicano, canales de baja presión, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 22.

Asimismo, para el día de mañana, miércoles 17 de agosto se esperan temperaturas máximas en la entidad de hasta 45 grados centígrados, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas de prevención, como evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Además, la CEPC recomienda la hidratación continua, evitar la exposición prolongada al sol, mantener especial atención en personas con enfermedades crónicas, niñas, niños y adultos mayores, así como mantenerse informado por los medios oficiales.