Arranca ISSSTECALI programa “¿Cuánto pesa tu salud?” en FGE

Trabajadores de la FGE participarán durante ocho semanas en esta estrategia, que busca reducir el peso corporal y circunferencias de cintura-cadera 

MEXICALI, AGOSTO 29, 2022.-Con el fin de fomentar buenos hábitos higiénico-dietéticos para mejorar el estado de salud en general, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) arrancó este día el programa “¿Cuánto pesa tu salud?” en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

  

Con una afluencia de aproximadamente 85 personas, se dieron inicio a las actividades del día con una valoración física de las personas que participarán durante ocho semanas en esta estrategia, la cual busca reducir el peso corporal y circunferencias de cintura-cadera en los trabajadores de FGE a través de una intervención integral no farmacológica.

Al respecto, la subdirectora general médica del ISSSTECALI, Angélica Pon Méndez, puntualizó la importancia que tienen estrategias como ésta para concientizar a la derechohabiencia sobre la importancia de manejar índices de masa corporal y circunferencia adecuados para el buen funcionamiento del organismo en general.

“Uno de los grandes retos que tenemos en ISSSTECALI y en Baja California son los índices de obesidad de los ciudadanos. Cada día aumenta en número de personas que tienen afectaciones más complejas derivadas de este padecimiento. Si desde hoy tomamos conciencia y hacemos esfuerzos para bajar nuestro índice de masa corporal, estaremos dando un paso firme hacia una mejor salud”, señaló Pon Méndez.

Agregó que este programa cuenta con la intervención integral de un grupo multidisciplinario, integrado por personal médico, de enfermería, nutrición, psicología y activación física, quienes enseñan rutinas diarias de ejercicio y planes de alimentación personalizados para cada uno de los participantes logren cumplir sus metas.

Finalmente, Angélica Pon Méndez agradeció a la fiscalía por la buena disposición y compromiso que tienen para su personal e invitó a las dependencias que quieran incluir esta estrategia dentro su labor diaria a comunicarse al área de Promoción y Fomento a la Salud en las oficinas centrales, al teléfono (686) 551 6100 extensión 6263.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre