Atiende DIF BC la salud mental de las personas adultas mayores

A través del Centro Psicológico, se busca mejorar la calidad de vida de este sector y de sus familias

SAN QUINTÍN, AGOSTO 18,2022.- La atención a la salud física y mental de las personas adultas mayores es de suma importancia, y ante esto en el Centro Psicológico de Atención a la Familia de DIF Baja California, se les apoya a mejorar su condición de vida, a través de las terapias psicológicas.

 

La directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez, mencionó que, en esta etapa de la vida las personas de la tercera edad pueden experimentar ciertas crisis emocionales como el miedo a la soledad, tristeza, desadaptación, ansiedad, entre otros factores, por lo que es importante la atención psicológica.

En el Centro Psicológico de Atención a la Familia de San Quintín, se cuenta con un equipo profesional de psicólogos que ofrecen una atención especializada, espacio en el que la psicóloga Nayme Dajlala Olmos, atiende con dedicación a cada uno de los abuelitos y abuelitas que acuden a su consulta.

Fue en 2017 cuando la especialista en Psicología inició su servicio en DIF Baja California como multiplicadora en el programa de Escuela para las Familias y como conferencista en Pláticas de Frente del departamento de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales. Posteriormente, en 2019, se integró al equipo de psicólogos que ofrece atención en el citado Centro Psicológico, donde le llena el corazón apoyar a las personas de la tercera edad a salir adelante de sus problemas emocionales y generar con ello, que cuenten con una mejor calidad de vida.

“Tengo 6 años ofreciendo atención y orientación psicológica a las familias de San Quintín, y he apoyado con pláticas con los grupos de adulto mayor mediante Escuela para las Familias, con las que buscamos el fortalecimiento de su autoestima, así como brindarles actividades recreativas, mejorar la comunicación con sus hijos e hijas, entre otros aspectos”, afirmó la psicóloga.

En los Centros Psicológicos de Atención a la Familia que se encuentran en los diferentes municipios del Estado, se ofrece una atención especializada a las personas adultas mayores para favorecer su calidad de vida, contribuyendo a sobrellevar los cambios que se generan en esta etapa, creando redes de apoyo. Además, se ofrece orientación a la familia para sensibilizarlos en relación a la etapa del adulto mayor.

Nayme Dajlala Olmos recomendó a las familias estar atentas y detectar a tiempo los diversos problemas que pudieran afectar la salud mental de las personas  adultas mayores, que pudieran ser el aislamiento, no sentirse cómodo conviviendo con sus hijos e hijas, falta de energía, no realizar las actividades que antes disfrutaba, llorar contantemente, entre otros factores.

DIF Baja California trabaja activamente a favor de las personas adultas mayores, quienes merecen respeto, amor y comprensión para que disfruten esta etapa de su vida, ya que son ellos uno de los principales promotores de los valores y tradiciones que fortalece y ayuda a mejorar a nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre