Auxilia INM en Coahuila a persona migrante venezolano con cuadro de deshidratación severa

Elementos de Grupo Beta Piedras Negras realizaban recorridos y acudieron al reporte que recibió el C4

CIUDAD DE MEXICO, AGOSTO 8, 2022.- Personal de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) auxilió a una persona migrante originaria de Venezuela que presentaba un cuadro de deshidratación severo al intentar cruzar de manera irregular la frontera con Estados Unidos.

Al realizar recorridos de auxilio a bordo de una camioneta y una cuatrimoto, los elementos del instituto, perteneciente a la Secretaría de Gobernación recibieron una alerta del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) del municipio de Piedras Negras, Coahuila, en la que se solicitaba apoyo para atender a una persona que se había desmayado en el monte.

Quien reportó la emergencia al C4, fue el acompañante del hombre de 47 años de edad, por lo que los elementos de Grupo Beta acudieron a la altura de la Universidad Politécnica para auxiliarlos.

La persona extranjera que pidió el apoyo subió a la cuatrimoto de Grupo Beta para llegar hasta el punto donde estaba su compañero; después de un kilómetro por el monte fue localizada la persona de origen venezolana.

Aunque se encontraba consciente, presentaba debilidad y un cuadro de deshidratación a consecuencia de las altas temperaturas, por lo que fue subido a la motocicleta para sacarlo del camino angosto hasta llegar al punto donde se encontraba una ambulancia del Cuerpo de Bomberos quienes realizaron la valoración de su estado de salud y determinaron trasladarlo al Hospital General Salvador Chavarría para su atención.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con el propósito de evitar los riesgos que conlleva un tránsito irregular, a través de acciones con un eje trazado en el respeto a los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre