Beneficia Gobierno de Ensenada a más de 2 mil 700 jóvenes con programas de capacitación, cursos y talleres

Encabeza Instituto Municipal de la Juventud ceremonia cívica “Colores de México”

ENSENADA, AGOSTO 16, 2022.- El Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), fue la dependencia encargada de dirigir la ceremonia cívica “Colores de México”, donde Ana Lucía Salas Galaviz destacó las acciones que se han llevado a cabo pro de las y los jóvenes de esta localidad.

Luego de los Honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional, la funcionaria municipal agradeció al alcalde Armando Ayala Robles por confiarle la encomienda de trabajar en pro de la juventud y al Departamento de Educación por dar a espacio Imjuvens en este acto cultural.

En ese sentido y en el marco del Día Internacional de la Juventud celebrado el pasado 12 de agosto, se comprometió a continuar por ese camino de implementar y ejecutar programas que promuevan el desarrollo cultural, artístico, cívico, profesional y social de la juventud.

“Seguimos fomentando el hábito de la lectura, convocando a jóvenes interesados a ser parte de círculos de lectura donde puedan expresar ideas, experiencias e intercambiar puntos de vista con el programa “Libros con Propósito”.

Asimismo, dijo la directora de Imjuvens, hemos realizado más de 70 cursos intensivos, talleres y pláticas a través del proyecto “Aprendiendo con los Expertos”, donde se brindan herramientas útiles y prácticas con el objetivo propiciar el desarrollo de habilidades en beneficio de más de 2 mil 700 jóvenes.

Por otro lado, Salas Galaviz añadió que han formalizado diversos convenios de colaboración interinstitucional para mejorar la atención hacia este sector de la población y favorecer su crecimiento académico y personal

A su vez, recordó que la semana pasada se anunciaron los nombres de los y las ganadoras del Premio Municipal de la Juventud 2022, quienes serán galardonados en una ceremonia que se llevará a cabo el 31 de agosto en Cetys Universidad.

“Desde el Instituto Municipal de la Juventud lucharemos siempre para promover el crecimiento de nuestros jóvenes ensenadenses en conjunto con el eje de bienestar social”, concluyó la directora en su mensaje para este acto cívico.

A la ceremonia asistieron José Antonio Vázquez Castañeda, director de la Secretaría General de Gobierno, en representación del alcalde; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo; Artabán Novoa Velázquez, regidor; y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre