Con PrevenIMSS+ se fortalecen acciones educativas para detección y atención oportuna de enfermedades: IMSS BC

Es fundamental llevar alimentación sana, realizar actividad física y acudir al chequeo médico periódicamente.

MEXICALI, AGOSTO 26, 2022.-Con la premisa de priorizar la prevención sobre la curación de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California fortalece los programas integrados de salud, enmarcados en la estrategia PrevenIMSS+, con acciones específicas y permanententes en el Primer Nivel de Atención.

A 20 años del lanzamiento de la estrategia PrevenIMSS, el objetivo es darle un mayor impulso e involucrar a la población derechohabiente en el autocuidado de su salud con la asesoría indispensable sobre la práctica de actividad física, alimentación saludable y la detección oportuna de enfermedades.

La jefa de Prestaciones Médicas en la Representación Baja California, doctora Fátima Borrego Pérez, puntualizó que el Instituto promueve un modelo preventivo en el que convoca a sus derechohabientes a darse el tiempo para checar periódicamente su estado de salud, con el objetivo de anticipar y atender de manera temprana padecimientos como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Indicó que con esta estrategia nacional se fomentarán hábitos alimenticios saludables, activación física y el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna enfermedades crónico-degenerativas, las cuales afectaron la calidad de vida de los mexicanos tras el confinamiento de la pandemia de COVID-19.

Advirtió que el Instituto busca detectar y atender oportunamente los potenciales riesgos que presenten los derechohabientes y así lograr que los servicios de salud tengan un enfoque preventivo y no sólo curativo, y sean iguales para toda la población.

La doctora Borrego Pérez resaltó que PrevenIMSS+ comprende las recomendaciones básicas para gozar de un buen estado de salud, entre ellas el tomar agua simple durante el día; alimentarse sanamente disminuyendo el consumo de grasas; realizar ejercicio físico y, lo más importante, acudir a sus  chequeos médicos periódicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre