Concluye adolescente del Albergue Temporal de DIF BC curso de fotografía

Se cumplió el sueño de Karina de aprender fotografía, quien dio su mayor esfuerzo y dedicación 

MEXICALI, AGOSTO 16, 2022.-  Karina, quien se encuentra bajo el cuidado del Albergue Temporal de DIF Baja California, presentó una muestra fotográfica denominada “Las Mujeres”, luego de algunas semanas en donde pudo conocer el arte de la fotografía al serle impartido un curso por parte de la fotógrafa de la paraestatal, Orfalinda Hinojosa Elizalde.

 

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, agradeció a Orfalinda el tiempo, perseverancia y ante todo, la voluntad para hacer posible uno de los sueños que tenía esta jovencita de aprender fotografía, así como a Karina, que dio su mayor esfuerzo y dedicación para que esta exposición se llevara a cabo.

“Estamos trabajado todas y todos, con el corazón por delante, para atender con esmero a estas niñas, niños y adolescentes en nuestros Albergues Temporales. Karina es un ejemplo de que los sueños se pueden convertir en realidad. Ella quería realizar un curso de fotografía y aquí está la prueba de que se cumplió su anhelo”, afirmó la Dra. Mavis Olmeda García.

Por su parte, Karina mencionó su agradecimiento por este apoyo y destacó que ella tenía la inquietud de conocer el trabajo de un fotógrafo, ya que le gusta este arte.

“Yo quería expresarme más allá de mis palabras. Tomé fotos a mi amiga que está estudiando, ella está ejerciendo su derecho a la educación”, afirmó la adolescente.

Asimismo, Orfalinda Hinojosa agradeció la oportunidad y satisfacción de impartir este curso, que le permitió transmitir su conocimiento del arte de la fotografía a esta adolescente.

Finalmente, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Berenice López Meza, mencionó que a través de esta muestra fotográfica se privilegia su derecho a la educación y su derecho a ser escuchado.

«Este fue el deseo que ella tenía al plasmar estas imágenes a través del arte fotográfico», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre