Concluyen 498 asuntos en jornada conciliatoria de la Secretaría del Trabajo

Se lograron resultados positivos gracias a la buena disposición de empleados y empleadores 

TIJUANA, AGOSTO 11, 2022.-La Jornada Estatal Conciliatoria ante las juntas locales de Conciliación y Arbitraje del Estado, impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), arrojó resultados muy positivos y satisfactorios tanto para trabajadores como para patrones, logrando acuerdos benéficos para ambas partes, evitando que 498 asuntos lleguen a tribunales.

 

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, destacó la disposición de todos, ya que entendieron que es más fácil la vía conciliatoria, es decir, llegar a un acuerdo con el trabajador, logrando de manera satisfactoria resolver juicios que tenían un tiempo considerable en espera sin llegar a una resolución.

“Las conciliaciones y los desistimientos se lograron gracias a que ambas partes llegaban a un acuerdo por la llamada vía rápida, beneficiando a trabajadores y patrones”, afirmó.

Arregui Ibarra dijo que el Gobierno de Baja California, que encabeza Marina del Pila Ávila Olmeda, seguirá apostando por esta vía, ya que se arrojaron excelentes resultados, por lo que se buscará replicar en futuras etapas y periodos, teniendo como intención impulsar a los patrones para que apuesten por la conciliación, y a qué los trabajadores opten por esa vía, ya que les permitirá cerrar ese ciclo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social destacó que en esta Jornada Conciliatoria Estatal se concluyeron 498 expedientes en julio; se pagaron a trabajadores en total por convenios 5 millones 220 mil 559 pesos, con asuntos laborales totalmente concluidos por convenios y desistimientos.

“Reiteramos a las y los trabajadores y patrones a que utilicen la ruta de la conciliación como la vía para terminar con conflictos laborales porque esta será la vía más ágil para todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre