Congreso Realiza Primera Mesa de Trabajo de Consentimiento Previo e Informado

Se llevó a cabo con diversas Asociaciones Civiles en materia de personas con discapacidad

MEXICALI, B.C, AGOSTO 18, 2022.- En la sede del Poder Legislativo, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo con Asociaciones Civiles en materia de personas con discapacidad, fue presidida por la diputada Michel Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, respecto a la consulta en concordancia con la sentencia de la acción de inconstitucionalidad, emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Cabe recordar que el Pleno del Congreso determinó que la Mesa de Trabajo para llevar a cabo las consultas a las comunidades Indígenas Nativas en Baja California, así como de las personas con discapacidad, sería la que coordinaría los esfuerzos para dar cumplimiento a la sentencia de la acción de inconstitucionalidad 18/2021, emitida por la SCJN, para la Ley de Educación de Baja California, aprobada mediante decreto 188 y publicada el 28 de diciembre de 2020 en el periódico oficial del estado.

La diputada Michel Sánchez, refrendó el compromiso de la Comisión que encabeza, sumando esfuerzos en favor del respeto a la dignidad de las personas, por lo que se llevó a cabo la primera mesa de Trabajo, la reunión se realizó de forma presencial y virtual, y en la que de la mano con diversas Asociaciones y funcionarios se presentaron acuerdos y una propuesta a la Reforma de la Ley de Educación del Estado de Baja California.

En la reunión se generaron dos acuerdos para garantizar la participación a través de reuniones y mesas de trabajo, donde se recibirán las propuestas, opiniones y sugerencias para la armonización del marco normativo estatal, específicamente en la Ley de Educación del Estado de Baja California. Al cubrir los puntos de la orden del día, los asistentes se mostraron participativos y aportaron la voz de su experiencia en los casos comentados.

En la reunión participaron las diputadas María del Roció Adame Muñoz, Dunnia Montserrat Murillo López y Gloria Arcelia Miramontes Plantillas. Así como Irán Leyzaola y William Jiménez, representantes del Diputado Miguel Peña Chávez, y Karla Meza, representante de la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero.

Se contó con la presencia de representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, DIF BC, Trabajador Social del Centro de Atención para Personas con Trastornos del Espectro Autista del CRI Tijuana de DIF BC, así como los representantes de las Asociaciones de la sociedad Civil: Refugio de Amor, A.C., Auti Fundación, Centro de Aprendizaje y Convivencia A.C., Red Mexicali Incluyente y Estancia Educativa Integral de Autismo, A.C.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre