Continúa en HGM informes presenciales de pacientes hospitalizados

Los informes se otorgan todos los días de la semana, y es donde se brinda información sobre los estados de salud a los familiares

MEXICALI, B.C, AGOSTO 17, 2022.- Como parte de las acciones de difusión del Hospital General de Mexicali (HGM), autoridades del nosocomio dan certeza sobre la continuidad de los informes de manera presencial para los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados.

 

El director de la institución, Miguel Bernardo Romero Flores, comentó que los informes se otorgan todos los días de la semana y brindan información sobre los estados de salud a los familiares de pacientes hospitalizados. Asimismo, detalló, los horarios son distintos dependiendo de la especialidad en que se encuentre internado el paciente.

Los horarios para informes de lunes a viernes son, para el servicio de Cirugía, a las 8:30 horas; Medicina Interna a las 11:00 horas; Ortopedia, Terapia Intensiva y Urgencias a las 12:00 horas; y el servicio de Pediatría cuenta con dos horarios de informes, a las 11:00 horas y a las 18:00 horas.

Asimismo, los horarios específicos para sábados y domingos son, para el servicio de Cirugía, a las 10:00 horas; Medicina Interna y Pediatría a las 11:00 horas; Ortopedia a las 15:00 horas; Terapia Intensiva y Urgencias a las 12:00 horas.

Romero Flores destacó también que el requisito para recibir informes del estado de salud del paciente es contar con el esquema completo de vacunación COVID 19, además, se sugiere que sólo un familiar ingrese a la unidad y que esa persona sea quien tenga la información de la evolución durante el transcurso de la hospitalización y lo comunique a la familia.

“Les recomendamos que de ser posible sea una misma persona quien solicite la información. Esta medida es para salvaguardar el proceso de recuperación de nuestros pacientes, ya que se otorga el informe presencial por parte del médico y, de contar con la oportunidad, pueden pasar a ver a su familiar por unos minutos”, señaló el director.

Por último, detalló que los informes son sólo para personas mayores de 18 años, ya que es importante portar una identificación oficial, uso obligatorio de cubrebocas, y mostrar el comprobante de vacunación al momento del ingreso a las instalaciones.